¡Nayarit despierta y se pone en acción para alcanzar metas cada vez más audaces en el deporte!

FOTOGRAFÍAS DE INCUFID
FOTOGRAFÍAS DE INCUFID

IMG-20220921-WA0068 (1)Gracias al respaldo de nuestro gobernador, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit está en movimiento a través del deporte como una actividad necesaria para el desarrollo integral de la sociedad, su práctica tiene efectos positivos que benefician la salud física y mental de nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos nayaritas. Mediante el impulso de programas y centros recreativos, Nayarit fomenta la cultura física y el deporte recreativo, así como el de alto rendimiento.

Durante este primer año, se rescataron espacios deportivos, así como se trabajó en su ampliación y rehabilitación de los mismos para que nuestros y nuestras atletas tengan espacios dignos y seguros para su desarrollo. Así mismo, se destinaron 3.9 millones de pesos para la rehabilitación y operación de la pista del estadio Santa Teresita, lugar sede del Macro Regional de Atletismo, donde nuestros atletas tuvieron una histórica participación logrando 43 medallas de oro, 24 de plata y 26 de bronce, obteniendo además el primer lugar entre las delegaciones participantes.

IMG-20220921-WA0063La rehabilitación y mejoramiento de los espacios de entrenamiento había sido un clamor de los deportistas nayaritas, el mantenimiento en el Polideportivo del Recinto Ferial, la rehabilitación del Gimnasio Niños Héroes, el mejoramiento del Gimnasio Ricardo Velarde y la renovación de la Trota pista del Parque la Loma son acciones que dignifican al deporte y los atletas. Hoy los nayaritas cuentan con mejores espacios de carácter recreativo y de especialización deportiva.

De igual manera la Unidad Deportiva Nayarit que estuvo concesionada y en abandono se recuperó, y finalmente abrió sus puertas para recibir a las y los nayaritas. Con esta infraestructura, la actual administración ha gestionado eventos nacionales e internacionales, invirtiendo en fortalecer la identidad e impulsar el posicionamiento del estado como un referente en el deporte y el turismo mundial.

Nuestras y nuestros atletas nayaritas están listos para competir, muestra de ello son los 334 atletas que obtuvieron su clasificación nacional e integraron la talentosa delegación que este año con mucho orgullo y compromiso ganaron un total de 91 medallas para Nayarit, estableciendo un nuevo récord estatal colocándose en la posición 18 del medallero general en Nacionales CONADE 2022, además de lograr nueva marcas de medallas totales obtenidas en las disciplinas de atletismo y halterofilia, se logró además medallas históricas en ciclismo en la modalidad de BMX y Gimnasia Artística al ser las primeras en esta disciplina. ¡Esto apenas inicia y Nayarit ya despertó en el deporte!

Deja una respuesta