Realiza hospital del IMSS Nayarit la procuración de 14 tejidos corneales en lo que va del año

La donación de órganos es un acto de generosidad que salva vidas.

Con la reciente procuración de dos córneas, la cual llevó a cabo la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, esta representación ha procurado 14 córneas en lo que va de 2024, siendo siete donaciones las que se han realizado.

La Coordinación informó que, en esta ocasión, la familia de un masculino de 35 años, en un acto de generosidad, decidió donar ambas córneas para que otros pacientes que se encuentran en lista de espera cuenten con una oportunidad de mejorar su vista y una mejor calidad de vida.

El equipo de profesionales de la salud que llevó a cabo el procedimiento en el HGZ No. 1 fue dirigido por el mismo coordinador de donación de órganos, quien destacó que la decisión de donar es un acto de generosidad que trasciende el tiempo y el espacio.

El especialista informó que las dos córneas que se procuraron fueron trasladadas al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), en Guadalajara.

El equipo que acompañó al coordinador a realizar el procedimiento quirúrgico es del área de Enfermería y médicos pasantes del HGZ No. 1, en Tepic.

El IMSS invita a la población a seguir fomentando la donación de órganos y, si se tiene el deseo de ser donadores o conocer más sobre el tema, se invita a consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

Deja una respuesta