*La obra se encuentra en un 85 por ciento
*Contempla una inversión, en su primera etapa, de 40 millones de pesos
Como parte de una política pública enfocada al desarrollo de infraestructura deportiva y a la creación de áreas de esparcimiento y desarrollo social, el Gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda construye actualmente la Unidad Deportiva de Santiago Ixcuintla, obra que presenta un avance del 85 por ciento.
Así lo informó el Secretario de Obras Públicas en el estado, Juan Ignacio Ávila Ruiz, quien agregó que esta obra —ubicada en la cabecera municipal— beneficiará de manera directa a más de 18 mil personas, pero en general a todos los nayaritas, principalmente del norte de la entidad que quieran practicar deporte. Esta unidad que edifica el Gobierno del estado para impulsar al deporte en Nayarit, tendrá una inversión total de 60 millones de pesos; 40 de ellos ya se están aplicando en la primera etapa y los otros 20 están siendo gestionados por el Gobernador Roberto Sandoval ante la federación, dijo el funcionario estatal.
La Unidad Deportiva de Santiago Ixcuintla contará con dos canchas de basquetbol techadas y con alumbrado, cancha de futbol con pasto natural y alumbrado, campo de beisbol infantil con pasto sintético, graderías y alumbrado, otro campo de futbol con pasto sintético y alumbrado, un ring de box, un modulo de baños, acceso principal, cercado perimetral y sistema de alumbrado en toda la unidad. Ávila Ruiz informó que, por indicaciones del mandatario nayarita, se da prioridad al estadio de beisbol amateur, el cual registra una avance del 95 por ciento, mientras que la cancha de futbol siete ya está construida al cien por ciento y cuenta con pasto sintético.
“El Gobernador ha estado gestionando en México otros veinte millones de pesos para aplicarlos en la segunda etapa de la Unidad Deportiva de Santiago; esta obra estará a la altura de las mejores del estado de Nayarit», afirmó el secretario de Obras Públicas.
Se espera que la obra se concluya antes de que finalice el presente año.