Niñas, niños y adolescentes son prioridad de atención: Ana Lilia

prioridad*Entrega la presidenta del DIF Nayarit una unidad móvil para dar pláticas y talleres en escuelas sobre acoso escolar, embarazo en adolescentes, adicciones, derechos de la niñez y explotación infantil, entre otros temas

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los niños, niñas y adolescentes de Nayarit, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, señora Ana Lilia López de Sandoval, entregó una unidad móvil al Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (PAMAR).

Durante un recorrido por las instalaciones de esa importante área del DIF, la titular de la asistencia social en el estado saludó al personal que ahí labora, a quienes refrendó su apoyo e invitó a seguir trabajando por la niñez y los adolescentes nayaritas.

“El centro PAMAR es un lugar donde trabaja personal capacitado para rescatar a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren viviendo alguna situación de riesgo, por lo que invito a la sociedad a que acuda a recibir atención oportuna”, dijo en entrevista.

El centro PAMAR brinda atención psicológica y talleres en las escuelas primarias y secundarias sobre los temas: embarazo en adolescentes, adicciones, derechos de la niñez, acoso escolar y explotación infantil. Además, ofrece cursos de cocina, música, baile moderno, corte y confección, y karate.

También se llevan a cabo en ese lugar acciones del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el estado. El Centro PAMAR se encuentra ubicado en la esquina de las calles Rayón y Morelia, número 86, colonia Acayapan, en Tepic.

Deja una respuesta