Gobierno supervisa unidades de salud de Rosamorada

supervisaEn cumplimiento con las instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval, el Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero constató la atención a los usuarios, las necesidades del hospital y las unidades médicas de las comunidades de Chilapa, San Vicente, Pericos, Pimientillo en Rosamorada, durante esta gira se verificó que el servicio que prestan sea eficiente y brinde seguridad a los ciudadanos.

En el recorrido, el encargado de la salud del estado, hizo entrega de material médico, medicamentos, sueros anti-alacrán, pintura para exteriores e impermeabilizantes, y se comprometió a renovar el mobiliario y dar mantenimiento necesario a las instalaciones eléctricas, bombas de agua y aires acondicionados.

Al respecto Pavel Plata explicó: “Tenemos más de un mes visitando las unidades de salud de la zona norte, ya recorrimos Huajicori, Acaponeta, Tecuala, San Blas y Rosamorada; durante estas visitas he corroborado que todas cuentan con medicamentos suficientes y se les hace una entrega extra para que no les falte; el abasto se hace de manera constante para que nadie se quede sin medicamentos. Entregamos, además, sueros anti-alacrán que en esta temporada es cuando se presentan más picaduras, lo que puede ser riesgo para las familias de la zona rural. Durante estas  giras hemos entregado más de 500 sueros sobretodo en las clínicas rurales que es donde pueden presentarse más casos”.

supervisa1El Secretario de Salud agregó que se supervisó el hospital de esta cabecera para mejorar los servicios que ahí se prestan a los habitantes, e informó que los próximos días se hará entrega de mil 400 sábanas y se pondrá en marcha la rehabilitación completa de esta unidad. “Vamos a recorrer todas las unidades del estado, porque esa ha sido la instrucción del Gobernador, solucionar temas que muchas de las veces son de voluntad, como pintar las bardas, mantener limpias las unidades, y sobretodo exhortar a nuestro personal que la atención debe darse de calidad y calidez”, aseveró.

Deja una respuesta