IMPULSA ADAHÁN CASAS EL DEPORTE Y EL TURISMO

IMG-20180220-WA0017Empata sus planes con la Secretaría de Turismo, el Incufid y los municipios. Contenta la gente por las obras de infraestructura.

TEPIC.- Se reporta mucha actividad de parte de los diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura, que este domingo abrieron el segundo periodo, informó el representante popular Adahán Casas Rivas, entrevistado durante la audiencia pública que ofreció este martes.

“Esto no quiere decir que en los días anteriores al 18 de febrero no hubo actividades;  nosotros tuvimos la oportunidad de visitar varias localidades, sentarnos con las familias y volver a escucharlos para retomar los temas pendientes y los resueltos. Hoy en la mañana (ayer) tuve la oportunidad de estar con un equipo muy importante de nayaritas, planeando el calendario 2018 de actividades deportivas, que pronto daremos a conocer”.

AGUAS ABIERTAS EN SAMAO

Casas Rivas destacó que próximamente informará del Evento Nacional de Aguas Abiertas en la hermosa laguna de Santa María del Oro, actividad que inició en su  administración como alcalde en Santa María del Oro.

“Es uno de los eventos más sonados en el país, de los más exitosos; esperamos alrededor de 750 competidores con figuras que han estado en juegos panamericanos y campeonatos  mundiales”, pero habrá más sorpresas en materia deportiva que vamos a impulsar y desarrollar.

INAUGURARON INFRAESTRUCTURA CARRETERA

El legislador manifestó su beneplácito por la puesta en marcha del tramo carretero  Jala-Compostela, cuya inauguración contó con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Antonio Echevarría, “obra que, sin duda,  viene a darle un sentido a la zona turística de la zona sur que está un poquito olvidada y, desde luego, generará mayor economía”.

“Nos tocó estar ahí  en dos municipios dentro de nuestro distrito: San Pedro Lagunillas y Jala;  la autopista de hecho se llama Jala-Compostela y la caseta de cobro está dentro del municipio de San Pedro Lagunillas; viene a detonar la economía en gran parte de la Riviera Nayarit y eso nos da mucho gusto porque los ramales serán beneficiados: Compostela, la zona de Guayabitos, y esa decisión es importante”.

MUY SATISFECHOS LOS HABITANTES

Adahán Casas considera que la gente está muy satisfecha, muy contenta, “sobre todo por  la inversión que se está haciendo: Y algo más importante: además de empleos disminuirá la pérdida de vidas humanas, porque había mucho accidente en la carretera 200 que es la de Tepic a Puerto Vallarta; ese tramo ha cobrado muchísimas vidas. Con esta atinada inversión en Nayarit -de parte del Presidente de la República-, como la carretera Tepic-San Blas, que también ha sido un éxito, detonará la economía. Además, atraerá mucha inversión extranjera y nacional a nuestro destino, porque hemos visto que el crecimiento más fuerte lo tiene Nayarit, la Riviera Nayarit, y Compostela, que se está convirtiendo en un boom a nivel nacional con sus diferentes destinos”.

EL GOBERNADOR AEG FOMENTA EL TURISMO

El legislador Adahán Casas Rivas precisó que ha observado  con agrado la intervención del Gobernador Antonio Echevarría para fortalecer los destinos más importantes del estado, elevando la conectividad con  ramales y poder comunicar al centro del país con los diferentes destinos del país.

“Debemos de reconocer que la Riviera Nayarit es nuestro orgullo a nivel nacional, pero el compromiso del Gobernador es proyectar a los demás municipios, los diferentes destinos, incluyendo a San Blas, Compostela y, desde luego,  Bahía de Banderas. La verdad, con las actividades que nosotros vamos a realizar, nos vamos a empatar con la Secretaría de Turismo para promocionar los destinos turísticos de nuestro estado”.

Deja una respuesta