IMSS PROSPERA NAYARIT REHABILITA UNIDAD MÉDICA RURAL DE LLANO DEL TIGRE, EN EL MUNICIPIO DE ROSAMORADA

LLANO (9)El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, fortalece la atención a la salud de las personas más vulnerables de la zona rural, al rehabilitar todas las áreas de la Unidad Médica Rural (UMR) del programa IMSS-Prospera en el ejido de Llano del Tigre, municipio de Rosamorada.

El supervisor médico del Programa IMSS Prospera, Agustín Carrillo Rodríguez, destacó que se tiene el compromiso de contar con instalaciones y atención dignas a la salud y todo lo necesario en materia de equipamiento y personal de salud para atender las necesidades prioritarias de los beneficiarios de este programa en cualquier parte del estado.

“Dentro del mejoramiento, se encuentran la creación de Sala de espera, Desarrollo Infantil Temprano (DIT), baños diferenciados, área de esterilización, Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), almacén, aplicación de enjarres, colocación de vitro piso, cambio de instalaciones eléctricas e instalación de aire acondicionado en todas la áreas”, destacó el médico.

Añadió que parte importante de esta infraestructura médica es el Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), porque en ese espacio se brinda orientación permanente a una población de 10 a 19 años de edad sobre promoción y prevención de enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, métodos anticonceptivos, embarazos no planeados y violencia familiar, entre otros temas relevantes.

LLANO (1)Carrillo Rodríguez informó que para el éxito de estas acciones de la UMR, que otorgará atención a cerca de dos mil beneficiarios de 3 comunidades de esa región, el municipio de Rosamorada aportó una inversión de 2 millones de pesos.

Finalmente, destacó que el programa IMSS-Prospera cuenta en Nayarit con una infraestructura médica de 82 unidades médicas rurales, dos centros rurales de atención integral para beneficio de la salud de la mujer, cinco unidades médicas urbanas, cuatro brigadas de salud, así como el Hospital Rural de Segundo Nivel No. 22 en San Cayetano, para atender a alrededor de 180 mil beneficiarios de este programa en todo el estado.

Por su parte, el titular de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, Misael Ley Mejía, reconoció el esfuerzo del equipo de profesionales de la salud que laboran en esta UMR, y agradeció al comisariado Ejidal, al presidente municipal, y desde luego al gobernador del estado, Antonio Echevarría García, por el respaldo y apoyo a la gestión de rehabilitación a esta importante clínica.

“Continúen atendiendo a los beneficiarios que acuden a esta unidad médica que después de esta rehabilitación, significa no sólo acercar los servicios de salud a la población más necesitada, sino que se cuenta ya con espacios más dignos para la atención a las salud”, pidió Ley Mejía.

Deja una respuesta