REALIZA IMSS NAYARIT MASTOGRAFÍAS EN EL MUNICIPIO DE JALA

IMAGEN3Con los exámenes de mastografía preventiva se investiga para detectar de forma oportuna el cáncer de mama en el grupo de mujeres de 40 a 69 años de edad.

Como parte de las actividades para detectar oportunamente las enfermedades más frecuentes asociadas a las mujeres, como el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit intensifica sus labores preventivas y de detección oportuna en este grupo de edad en el municipio de Jala.

Con el examen de mastografía preventiva del IMSS, una unidad móvil debidamente equipada acude a localidades de diferentes municipios del estado, con la finalidad de acercar este servicio a la población derechohabiente femenina de 40 a 69 años de edad, para detectar el cáncer de mama en estadios tempranos.

En esta ocasión los estudios de mastografías preventiva se pusieron en marcha en el municipio de Jala para realizar detecciones a mujeres que desarrollan labores de campo en un invernadero de este municipio. En estos trabajos preventivos y de detección oportuna se han respetado los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios por COVID-19.

Se continuará con las actividades de sensibilización del cáncer en la mujer y se intensificarán las labores de promoción, prevención y detección de esta enfermedad en todas las Unidades de Medicina Familiar.   Además del equipo móvil que se utiliza en los distintos municipios del estado, es importante destacar que el IMSS en Nayarit cuenta con tres mastógrafos digitales, ubicados en la UMF No. 24, Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Tepic y en el HGZ No. 33 en Bahía de Banderas.

La detección oportuna de cáncer de mama en el Instituto es un programa permanente que se realiza durante todo el año para identificar en una etapa temprana a esta enfermedad, a fin de otorgar el tratamiento lo antes posible.

Por ello, todas las mujeres pueden acudir a sus Unidades de Medicina Familiar, al módulo de PrevenIMSS o con su médico familiar para solicitar este estudio totalmente gratuito. La detección oportuna salva vidas.

Deja una respuesta