Archivo de la etiqueta: UAN

REFUNDACION NO REFORMA REQUIERE LA UAN

logoPor Octavio Camelo Romero

 Si algo tiene en común la Universidad Autónoma de Nayarit con el Estado Mexicano es que ambos requieren la “Refundación”, no “Reformas Estructurales”. La diferencia es que en la primera la “Refundación” vendría dada a partir del “Congreso” local mientras que la segunda surgiría de un nuevo Congreso Constituyente.

Sigue leyendo REFUNDACION NO REFORMA REQUIERE LA UAN

La UAN elige hoy a su nuevo Rector

rector1PARTEAGUAS UNIVERSITARIO

118 Concejales con capacidad de votar decidirán la suerte de nuestra Máxima Casa de Estudios en la que se forman poco más de 26 mil jóvenes, laboran casi mil 500 maestros y se emplean más de dos mil personas. A partir de las 10:00 horas se reúnen en Asamblea Eleccionaria como Consejo General Universitario en el Campus Tepic. Los problemas a superar, de acuerdo con lo dicho por los 8 candidatos en el Debate del viernes 27 de mayo, son el financiero, el rescate del fondo de pensiones, el cese de los “aviadores”, la superación académica y una reordenación de los estatutos para hacer más transparente aún la elección de Rector y otros asuntos más de toral importancia. Condenan que Aldrete se haya llevado a varios concejales a la playa el último fin de semana y haya circulado el alcohol y las prebendas.

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO Sigue leyendo La UAN elige hoy a su nuevo Rector

Mañana, día histórico para la UAN por su elección

mañanaDIMENSIÓN POLÍTICA 288

Por Ezequiel Parra Altamirano

8 candidatos buscan el cargo de Juan López Salazar

Lamentablemente sólo uno llegará. ¿Cómo se llama?

Habrá violencia si no hay acuerdo previo: Lourdes P.

El Rector ha tenido que intervenir para enfriar ánimos

MAÑANA MARTES 31 de mayo 118 universitarios con capacidad de votar deciden la suerte de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Sigue leyendo Mañana, día histórico para la UAN por su elección

Desfalco en la UAN por 1200 millones de pesos

logoPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Que alguien me explique por favor a quién le deben de pedir permiso los presidentes municipales para ausentarse del país y dejar al garete el municipio, digo, si esto no es mucho pedir, ya que a como están las cosas tal parece que nuestros gobernantes se mandan solos y les vale madre el voto que le pidieron al ciudadano para poder llegar al poder.

Sigue leyendo Desfalco en la UAN por 1200 millones de pesos